Condiciones del Servicio de Información Móvil de Transantiago (SMSBUS)

Al enviar el mensaje de texto (SMS) OK al 1111, usted acepta las condiciones del servicio que se detallan a continuación.

El Servicio de Información Móvil de Transantiago (SMSBUS) es una creación de la empresa chilena Wireless-IQ S.A. . (contact@wireless-iq.com) y que utiliza como medio de entrega de la información los Servicios de mensajería Corta (SMS) de los Operadores de Móviles adheridos al SMSBUS, a la fecha son CLARO, ENTEL y MOVISTAR.

El SMSBUS es un servicio que entrega información de los tiempos de llegada de los buses Transantiago que operan en la Provincia de Santiago así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La información que se entrega al usuario, indica los rangos aproximados de tiempo medidos en minutos, para que el recorrido(bus) que se consulta llegue al paradero.

El sistema entrega información de todos los recorridos del sistema TRANSANTIAGO.

El SMSBUS se financia por las siguientes dos vías: en primer lugar, cobrando directamente al usuario un monto único e igual por cada consulta que realice, esto sólo a partir de la tercera consulta diaria, o sea sólo cuando el usuario haya superado las 2 consultas gratuitas diarias, y complementariamente, mediante el aporte de organizaciones que desean hacer llegar publicidad o información a los usuarios del SMSBUS. Esto ultimo, implica que en forma adicional a la información que el usuario ha requerido, podrá eventualmente recibir publicidad o información en el mismo SMS de respuesta y/o en un SMS adicional.

A partir de la tercera consulta diaria, el costo directo para el usuario por cada consulta es de 35 pesos IVA incluido. Las 2 primeras consultas diarias son gratuitas.

Una consulta esta constituida por dos SMS: el primero es el SMS por el cual se realiza la consulta al SMSBUS, originado por el usuario y, el segundo es el SMS de respuesta a la consulta, originado por el SMSBUS. Los eventuales SMS publicitarios o de información adicional no tienen costo para el usuario.

Los Servicios de mensajería Corta Móvil no aseguran en un 100% la entrega oportuna de los SMS, pudiendo darse el caso que, frente a la consulta de un usuario al SMSBUS, la respuesta no llegue nunca o no llegue en forma oportuna. Al detectar tales situaciones, puede realizar sus reclamos en las oficinas de atención a usuarios de Transantiago, a través de Transantiago Informa, (800-730073 y 600-7300073) en donde operadores responderán todas las dudas y también en la pagina web www.transantiago.cl

La información de codificación de paraderos que utiliza el SMSBUS, se ha creado a partir de la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

Los usuarios dan por aceptado que los pronósticos de tiempos de llegada son aproximaciones basadas en el comportamiento pasado de los buses del mismo servicio para el recorrido y horario consultado, de modo tal que se pueden ver afectadas las estimaciones o pronósticos de tiempos que el SMSBUS entregue.

Como consecuencia de lo anterior, no se responder. por los eventuales daņos o perjuicios, directo o indirectos, materiales o morales, que pudieren afectar a los usuarios del servicio como resultado de las decisiones adoptadas en base a la información difundida por este medio.

La recepción y entrega de mensajes de texto (SMS) para este servicio es de responsabilidad de Wireless-IQ S.A. y de los Operadores de telefonía Móvil adheridos al SMSBUS.

La responsabilidad de ingresar los buses al sistema para un correcto funcionamiento del servicio de información móvil de Transantiago es de cada Operador de Servicios o Recorridos.